Consejo Regional La Libertad
MESA DIRECTIVA DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL “KAPAK ÑAN NORAMAZÓNICO” SE REUNIRÁN EN CAJAMARCA PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Enero de 2013 16:13

 

La integran Amazonas, San Martín, La Libertad, Cajamarca

MESA DIRECTIVA DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL “KAPAK ÑAN NORAMAZÓNICO”

SE REUNIRÁN EN CAJAMARCA


El Consejero Regional por la provincia de Sánchez Carrión, Prof. Carlos Sandoval de la Cruz, en calidad de miembro secretario de la mesa directiva de la Mancomunidad Regional Amazonas, San Martín, La Libertad, Cajamarca; informó que se ha convocado a una reunión de trabajo para este 25 de enero del presente año en la ciudad de Cajamarca, a fin de tratar temas relacionados a la Institucionalidad de la Mancomunidad Regional. Sandoval de la Cruz, dijo que los temas de agenda que se van a tratar serán los siguientes: informe sobre la publicación del Acta de Constitución de la Mancomunidad Regional, informe de los avances en la elaboración del expediente con la documentación de la Mancomunidad Regional para su inscripción en la Secretaría de Descentralización de la PCM, evaluación de los avances e inconvenientes relacionados a la aprobación del Reglamento de la Ley de mancomunidad Regional N° 29768, tareas y acciones relacionadas a la institucionalidad de la Mancomunidad Regional. Los integrantes de la Mesa Directiva de la Mancomunidad Regional, denominada Kapak Ñan Noramazónico, son además del representante de La Libertad, El consejero regional de Cajamarca Prof. Elzer Elera López, en calidad de Presidente de la Mancomunidad Regional; Doris Esperanza Vilcarromero de Malqui, Consejera Vocal y representante de Amazonas, César Omar Bejarano Aguilar Consejero Vocal y representante de la región de San Martín.

 

 

 

 
PROFESIONALES DEL MINISTERIO DE SALUD VIAJÓ A TRUJILLO PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Enero de 2013 16:05

 

PROFESIONALES DEL MINISTERIO DE SALUD VIAJÓ A TRUJILLO

Para brindar apoyo en el caso de la Peste Bubónica

Un grupo de profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) viajó a Trujillo, en el departamento de La Libertad, para brindar asistencia técnica, coordinar y supervisar el trabajo del personal médico, a fin de evitar que la peste bubónica pueda ser transmitida a los seres humanos por los roedores. La información fue proporcionada por la Consejera Regional Enma Cumpa Lujan, Presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de La Libertad. La legisladora regional, indicó que representantes de la Dirección General de Salud de las Personas, de Epidemiologia, de Salud Ambiental, de Promoción de la Salud y del Instituto Nacional de Salud se encuentran en la zona para colaborar con el trabajo de prevención. La labor es netamente de prevención y de coordinación para, de esta manera, evitar que esta enfermedad sea transmitida a los seres humanos. Asimismo, se está elaborando mensajes preventivos, con la finalidad de que la ciudadanía tome las precauciones necesarias y evitar ser contagiados”, sostuvo. Cumpa Lujan informó que las primeras acciones a realizar son la desinfección, la limpieza y el reordenamiento del mercado La Hermelinda, donde se ha detectado la presencia de roedores con el mal, así como dos asentamientos humanos del distrito de Salaverry.



 

 
INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SALUD DEL CONSEJO REGIONAL ACUERDAN TRABAJAR DE MANERA COORDINADA PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Enero de 2013 15:39

 

En su instalación

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SALUD DEL CONSEJO REGIONAL ACUERDAN TRABAJAR DE MANERA COORDINADA

En cumplimiento del Acuerdo Regional N° 002-2013-GRLL/CR, adoptado en Sesión Ordinaria de fecha 11 de enero del 2013, que aprueba la conformación de las Comisiones Ordinarias del año 2013, se instaló el día de hoy lunes 21 de Enero, la Comisión Ordinaria de Salud. La Comisión de Salud del 2013, se reunió por primera vez esta mañana en la Casa de Gobierno, Sede del Consejo Regional  y estará presidida por la Consejera Regional de la Provincia de Santiago de Chuco, Enma Cumpa Lujan, e integrada por los consejeros regionales Richard Díaz Cordero y Helvidia Castillo León. “Agradezco esta oportunidad que me dan de presidir esta Comisión. En primer lugar tomaré como base una búsqueda de entendimientos, a fin de trabajar para la población liberteña en los temas que corresponde a la mejora de la Salud”, expresó Cumpa Lujan.  De la misma forma, el representante de Chepén, Richard Díaz Cordero expresó sus buenos deseos de trabajar arduamente en beneficio de la Región.

Trujillo 21 de enero de 2013

 

 

 
PROVINCIA DE OTUZCO YA CUENTA CON MODERNO PALACIO MUNICIPAL. PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Enero de 2013 15:53

 

PROVINCIA DE OTUZCO YA CUENTA CON MODERNO PALACIO MUNICIPAL.

Otuzco. Una verdadera fiesta se vivió en la Capital de la Fe. Más de mil pobladores asistieron a la inauguración del nuevo local de la Municipalidad Provincial de Otuzco, infraestructura valorizada en cerca de seis millones de soles, asi lo informó el Consejero Regional por esta provincia, Mayer Haro Rafael. La obra fue apadrinada por dirigentes de los nueve barrios de la ciudad: Ramón Castilla, La Ermita, Central, San Antonio, Cruz Blanca, Santa Rosa, El Olivo, San Remigio y San Benancio. El nuevo palacio conserva el diseño de la antigua fachada para no romper la armonía arquitectónica de su entorno, pero en el interior se impone la modernidad, tanto en la distribución de los espacios, como en los materiales utilizados. La obra se construyó con recursos del Fondo Social, dinero que es producto de las regalías mineras que aporta la minera Barrick. Fueron 5 millones 705 mil 905 soles los invertidos en la nueva infraestructura municipal, la cual se levanta en un área de 847 metros cuadrados. Tiene tres pisos, un semisótano y azotea, donde se distribuirán las diferentes áreas administrativas de la comuna e incluso un auditorio con capacidad para 500 personas. El nuevo diseño del palacio contempla tres accesos hacia el interior, por las calles Tacna, Libertad y Lima.


 

 
COMISIÓN DE LA MUJER INSTALÓ GRUPO DE TRABAJO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Enero de 2013 15:42

 

COMISIÓN DE LA MUJER INSTALÓ GRUPO DE TRABAJO

La Comisión de la Mujer y Promoción de la Familia del Consejo Regional La Libertad, instaló el día de hoy, su grupo de trabajo para el presente año 2013. Esta Comisión Ordinaria es presidida por la Consejera Regional representante de la Provincia de Trujillo Helvidia Lucila Castillo León, e integrada por las Consejeras Regionales, Fanny Ruiz Burgos de la Provincia de Julcán y Enma Rosa Cumpa Lujan, de la provincia de Santiago de Chuco. Este grupo de trabajo se encuentra sustentado en el Acuerdo Regional N° 002-2013-GRLL/CR, adoptado en Sesión Ordinaria de fecha 11 de enero del 2013, que aprueba la conformación de las Comisiones Ordinarias del año 2013. Así mismo, la consejera Helvidia Castillo, invocó a trabajar esmeradamente y cumplir con las funciones que establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.


Consejo Regional La Libertad

21 de enero, del 2013

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 20