Wednesday, Sep 03rd

Last update12:03:40 AM GMT

  •  
  •  
  •  
  •  
Estas aquí: Locales Locales TRUJILLO CONTARA CON MODERNO INSTITUTO REGIONAL DE OFTALMOLOGIA

TRUJILLO CONTARA CON MODERNO INSTITUTO REGIONAL DE OFTALMOLOGIA

El Gobierno Regional de La Libertad inaugurará el mes próximo el moderno Instituto Regional de Oftalmología (IRO) que dará atención médico especializada a pacientes con problemas y enfermedades oculares de todo el norte del país.

Esta obra cuyo costo sólo en infraestructura supera los 6 millones tendrá capacidad para atender 600 pacientes diarios, según informó el Presidente Regional, ingeniero Víctor León Álvarez quien acompañado del gerente general regional, economista Juan Morillas Bulnes, inspeccionó la obra.

El moderno y funcional edificio se ubica en la urbanización Natacha Alta, entre los locales de la Corte Superior de Justicia y la institución educativa “Pedro M. Ureña”, tradicionalmente conocida como “Centro Viejo”.

El ingeniero Víctor León explicó que el nuevo local del IRO consta de dos pabellones: A y B  y en el primero se ubica la sala de archivos, admisión, triaje y todo lo concerniente a las áreas administrativas, en el primer piso; en el segundo y tercero se encuentran los consultorios pediátricos y de adultos con sus respectivas salas de atención, tópicos y servicios higiénicos.

En el cuarto piso se instalan los laboratorios  y en el quinto piso las oficinas administrativas.

En el pabellón B  está la sala de emergencia, los ambientes para el personal residente y el almacén en el piso dos y en el piso tres se ubica la sala de cirugía, cinco salas de operaciones, dos salas post operatorias,  salas de reposo, ambiente para esterilización y ambiente de hospitalización con 6 camas y los consultorios respectivos.

En el cuatro piso de este mismo pabellón B  se ubica el auditorio  con una capacidad para 150 personas y en el cual se desarrollarán talleres, seminarios y programas de capacitación al personal médico y administrativo, de tal manera que este nosocomio estará a la vanguardia  en la prevención, tratamiento y cursa de las enfermedades oftalmológicas en el norte del país.

En otra parte de la inspección el ingeniero León Álvarez, detalló que además de los 6 millones 8 mil nuevos soles que se ha invertido en la infraestructura el Gobierno Regional ha presupuestado una partida de un millón de soles para el equipamiento respectivo de tal manera que el personal médico que laborará en este nosocomio contará con las herramientas adecuadas para brindar una atención totalmente eficiente a los pacientes.