Saturday, Dec 20th

Last update09:36:32 PM GMT

  •  
  •  
  •  
  •  
Estas aquí: Regionales Regional LAPTOPS Y PAQUETES ESCOLARES FUERON ENTREGADOS A ALUMNOS DE CALAMARCA Y HUASO EN LA PROVINCIA DE JULCAN

LAPTOPS Y PAQUETES ESCOLARES FUERON ENTREGADOS A ALUMNOS DE CALAMARCA Y HUASO EN LA PROVINCIA DE JULCAN

E-mail Imprimir PDF

Con la presencia de autoridades representativas de la provincia de Julcan y el congresista por La Libertad Elías Rodríguez Zavaleta; El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. Víctor León Álvarez, hizo entrega de un total de 960 paquetes escolares, 232 laptops y 118 paneles solares a los escolares de nivel primaria de los diferentes caseríos y anexos más alejados de los distritos de Huaso y Calamarca en la provincia de Julcan.

La entrega de paquetes escolares se realizo a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial Para las Organizaciones Sociales de Base en la I.E Nº 80553 Luis Felipe de La Puente Uceda de Calamarca; cada paquete contiene cuadernos, lápices, borradores, colores y tajadores, beneficiando a la niñez estudiantil de primer y segundo grado de educación primaria y sumando un total de 18 Instituciones Educativas en Calamarca y 21 en Huaso.

Hasta la I.E. de Calamarca se hicieron presentes los directores de los colegios de los caserios de Cineacanra, Barro Negro, El Chacho, Urupamba, Campo Alegre, Calamarca Alta, Killa Verde, Bella Unión, Las Playas, Chuguez y Segundo Ismael en el distrito de Calamarca; y Sangual Viejo, Canraz, Inti Llacta, Potrerobamba, Shulgán, Kenty, Cushuropamapa, Casapamba, Sinabamba, La Unión, Unigambal, Huaynas, Santa Cruz, Huarismalca, El Suncho y El Progreso en el distrito de Huaso.

Así mismo, la primera autoridad regional destacó el esfuerzo que viene realizando la actual gestión por llevar progreso a esta zona de la región recalcando que a fines del año pasado se inauguró las aulas prefabricadas en esta institución, a lo cual sumó su compromiso en la ejecución de la loza deportiva y 3 aulas prefabricadas más para brindar una mayor comodidad al alumnado y a la plana docente de este plantel.

El mismo modo, se hizo entrega de un total de 232 laptops y 118 paneles solares para las Instituciones Educativas Nº 80903 de Cushuropamapa, 82117 de Santa Elena, 82711 de Jaulabamba, 82108 de El suncho en Huaso; y las Instituciones Educativas Nº 82037 de Bella Unión, 80606 de El Chacho, 80903 de El Puqio Peñon y 81706 de Churquez de el distrito de Calamarca.

De esta manera se pone al alcance de la niñez de estos caseríos, las herramientas necesarias para su aprendizaje; ya que esto les servirá para guardar y elaborar diversos tipos de documentos, tener acceso al aprendizaje de diferentes programas básicos, tener acceso a la búsqueda de información mediante internet y poder utilizarlos en las zonas donde no hay energía eléctrica ya que cuentan con sus respectivos paneles solares en donde la energía solar es transformada en energía necesaria para el normal funcionamiento de cada laptop.

“Esta es una manera de llevar progreso a los pueblos del ande liberteño, brindando lo último de la tecnología informática y material didáctico a la niñez de los caseríos más alejados de la provincia, con la finalidad de reducir gradualmente,  la brecha existente en la educación de la costa con la sierra y que la niñez que reside en estos caseríos, tengan las mismas oportunidades en aprendizaje que los niños de los colegios estatales o particulares de la costa” manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. Víctor León Álvarez.