Thursday, Nov 27th

Last update09:46:01 PM GMT

  •  
  •  
  •  
  •  
Estas aquí: Locales Locales CONTAMINACIÓN AMBIENTAL SIGUE AFECTANDO A POBLADORES DE CASA GRANDE

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL SIGUE AFECTANDO A POBLADORES DE CASA GRANDE

Con la finalidad de conocer la problemática del distrito de Casa Grande, el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, fue invitado a participar de una reunión para tratar diversos temas que aquejan a este vecino pueblo azucarero. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la municipalidad distrital de Casa Grande, donde también estuvieron presentes el alcalde del distrito, Alejandro Navarro Fernández, consejero regional por la provincia de Ascope, Prof. Luis Solano Arroyo; el director de la Ugel –Ascope, así como miembros de la Sociedad Civil.

Uno de los temas mas preocupantes que se trató en la mencionada reunión fue el de la contaminación ambiental, la cual viene perjudicando la salud de los pobladores; el alcalde Alejandro Navarro, manifestó que muchas personas de su jurisdicción sufren de problemas respiratorios y oculares producto de la quema del bagazo de caña de azúcar por parte de la empresa Casa Grande, cuya ceniza va a parar al organismo de los pobladores.

Por su parte, el Ing. Murgia Zannier expresó su preocupación y comunicó a los pobladores que solicitará un informe a la dirección de Gestión Ambiental, para dar solución a este problema tan complejo y así exigir a la Agroindustrial Casa Grande, el cese a la contaminación ambiental.

De otro lado, indicó que una de las posibles soluciones es la compra de filtros para sus calderos, los cuales ayudarían a que no se produzcan gases nocivos, los cuales, según dice, afectan a la población.

Finalmente el alcalde del distrito hizo entrega de un diploma de honor al Presidente Regional Ing. Murgia Zannier, por su trayectoria política como autoridad elegida cinco periodos como alcalde y dos periodos como presidente regional.

Murgia Zannier, agradeció esta distinción y se comprometió a seguir conformando mas mesas de dialogo para conocer la problemática de todos los pueblos de la región, poniendo énfasis en los mas alejados.